FGR nunca ha intervenido en el caso de Alejandra Cuevas, asegura Alejandro Gertz Manero

El fiscal General de la República reconoció, la veracidad de los audios filtrados pero destacó que estos fueron editados además de ser obtenidos de manera ilegal

Pese a los señalamientos de abuso de autoridad luego de la filtración de una serie de audios en donde se escucha al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, presionando para obtener una sentencia a su favor y en contra de su excuñada; el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el fiscal se debe mantener en el cargo y aseguró que dicha filtración se trata de “una postura política’’ para intentar afectar al fiscal.

En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento para El Heraldo Radio, el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, brindó su postura en torno a estos audios, destacando que se trata de un tema político que busca afectar su imagen, pues obtener este tipo de proyectos de sentencia no es ilegal.

Al respecto destacó que el audio por el que se le ha emprendido una campaña de linchamiento en su contra fue obtenido de manera ilegal.

Sobre el caso de la muerte de su hermano y el encarcelamiento de Alejandra Cuevas, el fiscal General destacó que se deben dejar las cosas claras pues dicho caso se da por un delito cometido hace siete años, tiempo en el que la FGR ni la exprocuraduría han intervenido en el caso.

¿Es ilegal tener el proyecto de sentencia?

Cuestionados sobre la “ilegalidad” de tener el proyecto de sentencia del caso de su hermano, Gertz Manero, explicó que en dicho expediente se le registra como denunciante y víctima y no como fiscal, lo que le da derecho a obtener los recursos que en el juicio se requieran como a cualquiera de las partes.

Detalló que la conversación que fue filtrada ha sido obtenida de manera ilegal a demás de ser editada, acto que ya se investiga, pero que muestra, cómo cualquier persona con un juicio pude hacer, la conversación del caso con personas cercanas a él; sin embargo, en ningún momento representa algo ilegal, pues la ser víctima y denunciante tiene todo el derecho.

En este sentido Gertz Manero expresó que se está llegando al absurdo de que una persona no puede defenderse y comentarlo con quien sea oportuno sin que sea linchado, solo por el hecho de hablarlo y ser una figura pública.

Reiteró que este asunto corresponde al fuero común y es un pleito entre particulares donde nunca ha tenido nada que ver la Fiscalía, asimismo explicó que la corte fue clara al reconocer su papel como víctima, por lo que puede hacer todas las gestiones necesarias por su causa.

Es así que las entrevistas con los ministros por las que se le señala, también las ha tenido la contraparte, así como todos quienes afrontan un proceso de ese estilo, por lo que el tener el proyecto de sentencia solo forma parte de la transparencia de estos casos.

Es un linchamiento en mi contra

Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, señaló que todo forma parte de un linchamiento mediático en su contra; ataques que nacieron de un delito luego de que las conversaciones hayan sido obtenidas a través del espionaje y que ha sido usado para acusarlo de intervenir a una institución en su beneficio.

Finalmente el fiscal denunció que lleva dos años siendo blanco de una serie de ataques, insultos vejaciones e improperios como este tipo de acusaciones sin que la parte acusadora haya presentado una sola prueba.

De igual forma cuestionado sobre si tuvo que ver en el encarcelamiento de Alejandra Cuevas, Gertz Manero, dijo que él no es juez o ministerio público para tener esas facultades, por lo que invitó a que quienes le acusan muestran la pruebas que lo comprueben.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!