FGR pide 39 años de cárcel para Emilio Lozoya por Odebrecht

La Fiscalía solicitó que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya y su madre sean llevados a juicio

La Fiscalía General de la República (FGR) pidió a un juez federal que se impongan 25 años de prisión a Gilda Margarita Austin y Solis, madre del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, por el caso Odebrecht.

Fuentes judiciales confirmaron que la Fiscalía solicitó que el ex funcionario y su madre sean llevados a juicio y condenados por lavado de dinero y asociación delictuosa y, en el caso de Lozoya, también por cohecho.

Para el ex director de Pemex pidió una pena de 39 años de cárcel, de acuerdo con el escrito de acusación formal que la FGR presentó en días pasados al juez Artemio Zúñiga Mendoza.

Además, pidió que el imputado repare el daño causado por los sobornos que presuntamente recibió de la empresa brasileña.

FGR pide 39 años de cárcel para Emilio Lozoya

La Fiscalía pidió una pena de 15 años de cárcel para Lozoya por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita conocido como lavado de dinero; 14 años por cohecho y 10 más por asociación delictuosa. 

El impartidor de justicia notificará a la defensa de Lozoya que la Fiscalía presentó la acusación formal y solicitó el inicio del juicio oral en el que se desahogarán las pruebas presentadas.

En noviembre pasado, Zúñiga Mendoza impuso a Lozoya la medida cautelar de prisión preventiva justificada, primero por el caso Odebrecht y después por Agro Nitrogenados. Desde entonces permanece en el Reclusorio Norte.

Gilda Margarita fue detenida en Alemania cuando estaba de vacaciones con sus nietos, se allanó a la extradición y al llegar a México, de inmediato fue puesta a disposición de un juez de control del Reclusorio Norte. Fue vinculada a proceso y se encuentra actualmente en prisión domiciliaria.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!