Fiscal Barr pinta raya de Trump: sin evidencia de fraude en elección

El secretario de Justicia de Estados Unidos, William Barr declaró el martes que su departamento no ha descubierto evidencia alguna de un fraude que pueda cambiar el resultado de las elecciones.


Los comentarios marcan un agudo contraste con las denuncias y acusaciones del presidente Donald Trump, quien se niega a aceptar su derrota ante el demócrata Joe Biden.

En entrevista, divulgó que fiscales y agentes del FBI han estado siguiendo pistas y atendiendo a denuncias que han recibido, pero hasta ahora no han detectado ninguna irregularidad que pueda cambiar el resultado de la votación.
Hasta la fecha, no hemos visto fraude de una magnitud que pueda llevar a un diferente resultado electoral, indicó Barr en la entrevista.
En tanto, el equipo legal de la campaña del republicano desautorizó las afirmaciones de Barr.

“Con el debido respeto al fiscal general, no ha habido nada parecido a una investigación del Departamento de Justicia”, apuntaron en un comunicado Rudy Giuliani y Jenna Ellis, abogados de Trump.

Agregaron que habían “reunido una amplia evidencia de votación ilegal en al menos seis estados, que no han sido examinados” y que tienen “muchos testigos que juran haber visto delitos cometidos en relación con el fraude electoral”.

“Hasta donde sabemos, ni uno solo ha sido entrevistado por el Departamento de Justicia, que tampoco ha auditado ninguna máquina de votación o usado sus poderes de citación para determinar la verdad”, abundaron.

Los abogados, que han intentado sin éxito una serie de recursos en estados claves, anticiparon que continuarán en su “búsqueda de la verdad a través del sistema judicial y las legislaturas estatales”, y que se asegurarán de que “cada voto legal sea contado y cada voto ilegal no”.

Más artículos
Covid-19: Evalúan riesgo de síndrome inflamatorio multisistémico con vacunas anticovid
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!