Fiscal general de Nueva York presenta demanda contra Trump y varios de sus hijos por fraude

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, presentó este miércoles una amplia demanda contra el expresidente Donald Trump, tres de sus hijos adultos y la Organización Trump, en la que los señala de estar involucrados en un fraude expansivo que duró más de una década y que el exmandatario habría utilizado para enriquecerse.

El expediente del caso señala que los acusados son Donald J. Trump, Donald Trump Jr., Eric Trump, Ivanka Trump, Allen Weisselberg, Jeffrey Mcconney, The Donald J. Trump Revocable Trust, The Trump Organization, Inc. y otras empresas asociadas al exmandatario.

En la demanda de más de 200 páginas, James, demócrata, sostiene que el fraude se extendió a todos los aspectos de los negocios de Trump. Entre ellas, sus propiedades y campos de golf. De acuerdo al documento, la Organización Trump engañó a prestamistas, aseguradoras y autoridades fiscales al inflar el valor de sus propiedades utilizando tasaciones engañosas.

«Esta conducta no puede ignorarse y descartarse como una especie de error de buena fe», dijo James en una conferencia de prensa en Nueva York.

«Las declaraciones de la situación financiera fueron muy exageradas, groseramente infladas, objetivamente falsas y, por lo tanto, fraudulentas e ilegales», agregó. «Y como resultado de eso, estamos buscando reparación, y el señor Trump, la Organización Trump, su familia, todos ellos deberían rendir cuentas”.

Además de Trump, sus hijos, Donald Trump Jr., Eric Trump e Ivanka Trump están entre los acusados ​​en la demanda. Allen Weisselberg, exdirector financiero de la Organización Trump, y Jeff McConney, otro ejecutivo de la empresa desde hace mucho tiempo, también fueron incluidos.

CNN

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!