Fortalece Rutilio Escandón infraestructura social en Chiapas

· Se trabaja en vialidades, rehabilitación de parques, unidades deportivas, puentes, mercados, edificios del patrimonio histórico, entre otros rubros

Con el fin de mejorar la calidad de vida y elevar el índice de desarrollo humano de las y los chiapanecos, el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas impulsa acciones para el fortalecimiento de la infraestructura social en Chiapas, con el único fin de llevar justicia social a favor del bienestar y desarrollo de los pueblos, principalmente de los más apartados de la entidad.

El mandatario chiapaneco señaló que en Chiapas trabaja con honestidad y responsabilidad para que los recursos públicos alcancen y se inviertan en obras a favor de la gente, generando ahorros y economías institucionales para realizar proyectos que el pueblo necesita y pueda disfrutar.

Por ello, dijo, a través de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, se destina el presupuesto de forma eficiente para la construcción y rehabilitación de vialidades, parques, unidades deportivas, puentes, edificios del patrimonio histórico, alumbrado público, entre otros rubros, principalmente en los rincones más apartados de la entidad.

“Trabajamos en equipo, de manera compactada, en acciones que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de las y los chiapanecos, sobre todo de aquellos que estuvieron en el olvido por muchos años”, expresó al tiempo de agregar que con este tipo de acciones se cumple las líneas de acción establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024.

Muestra de lo anterior, son las acciones impulsadas recientemente, como la conclusión de la construcción del Parque Público en la comunidad El Santuario, la rehabilitación de la Unidad Deportiva y el Templo La Candelaria, en el municipio de Socoltenango; así como la rehabilitación del centro deportivo en Suchiate y el DIF municipal de Cacahoatán.

De la misma manera, la construcción de un puente vehicular en las inmediaciones de la cabecera municipal de Berriozábal; la instalaron lámparas solares de alta tecnología y rehabilitación de otro puente sobre el Libramiento Sur de Tapachula; además, de la pavimentación de vialidades en Chiapa de Corzo, Venustiano Carranza, Tuxtla Gutiérrez, Palenque, entre otros municipios.

Igualmente, destacan la rehabilitación de los mercados municipales en Tonalá y Arriaga, y la construcción del mercado público de Oxchuc. Asimismo, el mejoramiento al Templo San José en Comitán, y en Chiapa de Corzo con la instalación de la Casa Escuela de Tradiciones, donde se impulsan diversas expresiones culturales.

De esta manera, el jefe del Ejecutivo estatal refrendó su compromiso de seguir impulsando este tipo de acciones que permitan rescatar los espacios públicos y embellecer la imagen de los distintos centros culturales, mercados, parques, vialidades de los pueblos y comunidades de la entidad.

Vespertino/MdR

Más artículos
Acusan a Maluma de maltrato animal tras polémico VIDEO con su perro
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!