Fortalecemos el trabajo interinstitucional para otorgar escrituras y dar certeza a más familias: Rutilio Escandón

  • · Aseguró que hoy las instituciones están para servir a la gente y acelerar los trámites porque la misión es dar atención oportuna y eficaz a las y los chiapanecos
  • · En la actual administración estatal se han entregado más de 3 mil 460 escrituras públicas

En lo que va de la actual administración estatal, más de 3 mil 460 familias han sido beneficiadas con escrituras públicas, precisó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas al tiempo de asegurar que estas acciones que dan certeza a las y los chiapanecos, continuarán realizándose a través de un trabajo interinstitucional.

Manifestó que de esta manera se contribuye al combate en el rezago de este tipo de trámites, ya que durante años, muchas familias han esperado a tener seguridad sobre sus patrimonios.

“Contando con estos documentos nadie podrá quitarles sus bienes porque les dan legalidad, por lo que podrán disponer y disfrutar de estos, asegurando un patrimonio para sus hijas e hijos. Esto es un acto de justicia social y un cumplimiento a los derechos humanos”, enfatizó.

Escandón Cadenas destacó que este trabajo conjunto que se lleva a cabo entre las instituciones de los tres órdenes de gobierno, así como con el Colegio de Notarios que se han sumado a hacer posibles estos beneficios que son una demanda añeja de la ciudadanía, pues en todo el sexenio pasado solamente se otorgaron 259.

En este sentido, dejó en claro que la política de este gobierno es de trabajo a favor de todas y todos, principalmente, de las personas que más lo necesitan: “Ahora las instituciones están para servir a la gente, acelerar estos trámites, porque la misión es dar atención oportuna y eficaz a las familias chiapanecas”.

Vespertino/MdR

Más artículos
La tormenta tropical Eta ocasionará lluvias y vientos fuertes en la Península de Yucatán
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!