Fracasó en Cintalapa la reubicación del ambulantaje.

El presidente Ernesto Cruz Díaz no tuvo la capacidad de generar una mesa política en la que se pudieran lograr acuerdos positivos.

La economía formal del municipio de Cintalapa se ve afectada hasta en un 60 por ciento, por el ambulantaje, dan a conocer empresarios formalmente establecidos, al tiempo de exponer un incremento desmedido de esta actividad en los últimos años.

Aunado a ello, este fenómeno multifactorial acarrea problemas de seguridad, poco tránsito peatonal y reducción en las ventas de establecimientos formales, son algunas de las consecuencias del comercio informal que impera en el centro de la ciudad.

En los últimos tiempos, su incremento, ha ido deteriorando el comercio, al grado que las ventas de los establecimientos que pagan impuestos «se han reducido alrededor de un 60% en esas zonas”.

El tema del ambulantaje es una situación difícil de controlar, prueba de ello es el rotundo fracaso de las estrategias de reubicación que pretendía instrumentar el gobierno municipal de Ernesto Cruz Díaz el cual hasta el día de hoy se ha dejado ver como un gobierno endeble y timorato ante los diversos grupos de ambulantes.

Se realizaron mesas de trabajo convocadas por la misma autoridad municipal, las cuales resultaron infructuosas ya que no hubo la capacidad política para lograr acuerdos benéficos para el municipio, mientras tanto el comercio ambulante sigue creciendo e invadiendo más calles ante la ausencia de un gobierno que no le tiemble la mano para aplicar el estado de derecho.

Además, es de reconocer que uno de los factores que provoca que prevalezca el comercio informal, se deriva a que es la misma ciudadanía quienes adquiere productos en el área informal.

Los comerciantes consultados por este medio de comunicación consideran que el ambulantaje que hoy existe, también genera un problema de seguridad hacia el transeúnte, ya que al ocupar las banquetas las personas tienen que caminar sobre la calle.

Por último, es importante que el gobierno municipal tenga la iniciativa de implementar campañas con estrategias contundentes a fin de persuadir a esto.

Realidades Periodismo con Verdad

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!