Frente frío número 19 deja afectaciones en diferentes regiones de Chiapas

Shekel Monserrat González meteoróloga del Organismo de Cuenca Frontera Sur Conagua, comentó en entrevista que, hasta el momento, se han pronosticado 56 frentes fríos para la temporada invernal 2021-2022 en el país lo que traerá con ello un descenso en las temperaturas, así como algunos chubascos y lluvias fuertes.

Ríos en su máximo nivel, árboles caídos, intensas lluvias ha provocado el frente frío número 19 en diferentes regiones de Chiapas, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.

La tarde de ayer lunes el sistema de Protección Civil estatal de Chiapas reportó niveles del río La Sierra el cual se encontraba en un 90% de su capacidad, donde no se reportaron afectaciones a viviendas, por otra parte, personal de Protección Civil de Ostuacán realizó la verificación del nivel del río Magdalena y de los arroyos de las colonias de Nuevo Xochimilco, El Milenio y Obrera, los cuales no representan riesgos a la población.

En  Solosuchiapa, personal de Protección Civil Municipal realizó recorrido de verificación del río La Sierra el cual se encuentra en un 90% de su capacidad, no se reportan afectaciones.

Para el municipio de Coapilla Elementos de Protección Civil, realizaron el retiro de un árbol colapsado sobre la vía carretera en el tramo Coapilla–Copainalá derivado de las lluvias ocasionadas por el Frente Frío 19.

En el municipio de Amatán se llevó a cabo la segmentación y limpieza de árboles colapsados sobre el tramo carretero Amatán-Tapijulapa.

Las autoridades de emergencia señalan que las lluvias continuarán principalmente en la región de Los Bosques y Mezcalapa así como la región Sierra Mariscal y Soconusco pero de manera moderada que podrían alcanzar los 50 litros por metro cuadrado por lo que se pide extremar precauciones.

El Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias (Proceda) mantiene en alerta amarilla para las regiones Norte y Mezcalapa, con probabilidad de lluvias intensas de 75 a 150 milímetros; mientras que para las regiones Tulija y de los Bosques se esperan lluvias muy fuertes hasta 50 a 75 milímetros.

Vespertino / Joss Penagos

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!