Fundación Michou y Mau participa en los Cursos de Verano del ICTI

· A través de un Museo Móvil proporciona información sobre las medidas preventivas para evitar quemaduras a la niñez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fundación Michou y Mau forma parte de las actividades que se realizan en el Curso de Verano Científico y Tecnológico del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI).

Este jueves, el director general del ICTI, Helmer Ferras Coutiño y la delegada estatal de la Fundación Michou y Mau, Gabriela Escudero Aramoni, pusieron en marcha las actividades itinerantes que esta fundación efectúa para prevenir accidentes en el hogar que pudieran provocar quemaduras en los infantes.

Ferras Coutiño hizo énfasis en la importancia de la prevención y el cuidado de las y los hijos, debido a que los accidentes en el hogar son de las causas más comunes que ponen en riesgo a las y los pequeños.

2 / 3
Los grupos de niñas y niños que participan en los Cursos de Verano del ICTI, tanto en el Museo de Chiapas, del 1 al 05 de agosto, como en Planetario, del 8 al 12 de agosto, tendrán una divertida y breve capacitación en la prevención de accidentes.

La delegada estatal de la Fundación Micho y Mau, Gabriela Escudero Aramoni, destacó que Chiapas es de los estados con más accidentes por quemaduras en niños en el país, por lo que es de suma importancia impulsar estas pláticas preventivas.

Reconoció el compromiso de Helmer Ferras Coutiño, así como su interés en acercar este tipo de actividades a la niñez chiapaneca.

Ambos se comprometieron a continuar colaborado de forma estrecha para incorporar las actividades que desarrolla la fundación a las que desempeña el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, ya que sólo la suma de esfuerzos ayudará a reducir el alto índice de niñas y niños quemados en Chiapas.

La fundación es una organización no lucrativa con experiencia en dar asistencia integral a niñas y niños mexicanos con quemaduras severas, así como a sus
3 / 3
familias, para que ninguna niña o niño quemado muera por falta de oportuna atención médica especializada; por ello esta organización ha establecido acuerdos con la Shriners Hospitals Organization en Galveston, Tx. U.S A. para atención multidisciplinaria sin costo en la recuperación y rehabilitación de niños mexicanos con quemaduras de gravedad.

Vespertino/MdR

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!