Fundamental brindar atención integral a la salud de las mujeres en Chiapas

• Se cuenta con la infraestructura y los servicios médicos especializados, dignos y oportunos
• Intensifican esfuerzos para el fortalecimiento de la promoción de la salud de las niñas y mujeres

Como parte de las estrategias a favor del bienestar de las mujeres, en Chiapas se desarrollan importantes acciones para disminuir la desigualdad y mejorar la calidad de atención hacia ellas, sobre todo en los temas de salud, lo cual permita que este sector de la población tenga a su alcance servicios médicos especializados, dignos y oportunos.

En ese tenor, y en el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó lo prioritario que es brindar una atención integral e incluyente a todas las chiapanecas, sin distinción, por lo que en conjunto se trabaja con las instancias encargadas de atender los temas de salud relacionados con ellas.

Subrayó que en la resolución a los rezagos en salud que afectan a las mujeres, se intensifican los esfuerzos para el fortalecimiento de la promoción de la salud, la prevención del cáncer cervicouterino y de mama, de enfermedades crónicas y VIH, la atención de la salud mental y el mejoramiento de los protocolos para prevenir y erradicar la violencia de género y la mortalidad materna.

Mencionó que las mujeres requieren de apoyo para asumir con firmeza y decisión el autocuidado de su salud, a fin de alejar, en la medida de lo posible, cualquier tipo de padecimiento y alcancen una mejor calidad de vida.
Para ello, se fortalecen los servicios que se ofrece en las distintas Clínicas de la Mujer, los Centros de Salud, el Hospital de las Culturas y en la Clínica de Atención de Parto Humanizado de Tuxtla Gutiérrez y Huixtla, a fin de proteger la salud de las niñas y mujeres.

Vespertino de Chiapas//MdR

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!