Fundamental reforzar prevención y vacunación para evitar cuarta ola de contagios en Chiapas: Rutilio Escandón

• Aún con la vacuna anti COVID-19, se debe continuar con los protocolos de sana distancia, lavado de manos, no tocarse la cara, uso de cubrebocas y gel antibacterial
• La vacunación es primordial, por ello, el gobernador reiteró el llamado a aplicarse este biológico

A fin de evitar una cuarta ola de contagios de COVID-19 en Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas convocó a la población a reforzar las medidas preventivas contra esta enfermedad y a no confiarse, aunque ya se cuente con la vacuna.

Explicó que, no obstante Chiapas inició la semana número 41 en nivel de riesgo bajo, y permanece en color verde del Semáforo Epidemiológico, los cuidados deben mantenerse, ya que eso no significa que no se corra peligro de contraer esta enfermedad.

El mandatario destacó que cumplir con los protocolos sanitarios de sana distancia, lavado de manos, no tocarse la cara, uso de cubrebocas y de gel antibacterial, permiten reducir el riesgo de contagio, por ello, aseveró, todas y todos tienen que seguir aplicándolos de forma responsable.

“Se acercan las celebraciones decembrinas y se ha comprobado que la movilidad social conlleva a mayor cantidad de casos, por eso, les pido que continúen con los protocolos, aún si ya fueron vacunados, y si no lo han sido, por favor, acudan a los módulos a aplicarse este medicamento, porque es la mejor forma de combatir al COVID-19”, expresó.

Escandón Cadenas agregó que es necesario seguir estas recomendaciones sanitarias para evitar un contagio de COVID-19 o influenza, o incluso de ambas enfermedades al mismo tiempo, pues en la temporada de frío y con la exposición a cambios bruscos de temperatura, se incrementa la posibilidad de contraer infecciones respiratorias.

De esta forma, la Secretaría de Salud estatal recomienda aplicarse ambas vacunas para prevenir un un cuadro grave de infección, principalmente en los grupos de riesgo; reforzar las defensas con alimentos y complementos altos en vitaminas A y C.

Asimismo, abrigarse con ropa gruesa, de preferencia de algodón; cubrir lugares donde puedan entrar corrientes de aire frío; abstenerse de fumar y en caso de presentar signos y/o síntomas respiratorios, no auto medicarse y acudir al centro de salud más cercano.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!