Futbol: México regresa al top 10 del ranking de la FIFA después de nueve años

Please log in or register to like posts.

Las victorias en los partidos amistosos celebrados en Austria ante Corea del Sur y Japón, aunadas a los descalabros de Colombia en las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 y de Croacia en la UEFA Nations League hacen que México se ubique en el top 10 del ranking de la FIFA por primera vez desde 2011.


De acuerdo a información de otros medios y del periodista español Alexis Martín-Tamayo, mejor conocido como MisterChip, el equipo dirigido por el argentino Gerardo Martino aparecerá en el sitio 9 de la clasificación mundial el próximo 26 de noviembre, siendo así el mejor ubicado de la Concacaf.


De acuerdo a la lista de MisterChip, las ocho selecciones que están ubicadas antes que el Tricolor son, en ese orden, Bélgica, Francia, Brasil, Inglaterra, Portugal, España, Argentina y Uruguay.

Con cinco compromisos afrontados en el año, la Selección Mexicana acabó invicta, pues además de superar a los rivales asiáticos también dio cuenta de Guatemala y Holanda, mientras que igualó con Argelia.


La escuadra azteca regresará a la actividad en marzo de 2021, cuando se lleve a cabo la primera Fecha FIFA del año entrante. De momento se desconoce a qué conjuntos enfrentaría, aunque en algunos medios se menciona que serían Grecia y República Checa, escuadras ante las que iba a medir fuerzas en Estados Unidos en marzo pasado, pero ambos duelos se cancelaron por la pandemia del coronavirus.


En 22 partidos al frente del Tricolor, el Tata Martino solamente registra una derrota, la cual fue por marcador de 4-0 a manos de Argentina en un cotejo de preparación efectuado en septiembre de 2019 en San Antonio, Texas.

Por: LA RAZÓN ONLINE

Deja una respuesta