Juliana González Valenzuela

Galardonan a la filósofa mexicana, Juliana González Valenzuela

Este galardón, está dotado con 50 mil dólares y reconoce a personalidades destacadas en el ámbito de las Humanidades o las Ciencias Sociales

La filósofa mexicana Juliana González Valenzuela recibió ayer el Premio Internacional Eulalio Ferrer, en una ceremonia virtual.

Este galardón, que otorga la Fundación Cervantina de México en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Cantabria (UC), está dotado con 50 mil dólares y reconoce a personalidades destacadas en el ámbito de las Humanidades o las Ciencias Sociales.

El acto fue presidido por la hija del escritor, Ana Sara Ferrer, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, informó el ayuntamiento de aquella localidad.

González Valenzuela (CDMX, 1936) es profesora emérita, investigadora nacional emérita y doctora honoris causa por la UNAM. Entre sus principales influencias están los maestros del exilio español, particularmente el filósofo catalán Eduardo Nicol, de quien fue alumna.

GRAFITERA HACE DISEÑO DE ALTURA

En el barrio de Yungay, de Santiago de Chile, la artista urbana STFI Leigthon realizó un mural de 60 metros sobre la igualdad de género en un edificio de 26 pisos.

El trabajo de la artista chilena es parte de la campaña Breaking Barriers for Equality in Gender, patrocinada por la marca de ropa deportiva Converse. STFI considera que “mirarse a los ojos, de frente y honestamente como iguales en una sociedad tan desigual es un acto de amor y resistencia.”

Más artículos
Manuel Narcía Coutiño
Manuel Narcía Coutiño hizo entrega de equipo a personal de servicios primarios
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!