Chiapas

Garantizan alimentación a estudiantes de municipios con alta marginación en Chiapas

Chiapas; Con el fin de garantizar alimentación y contribuir en su desarrollo educativo, se da continuidad a la distribución de más de dos millones de raciones alimentarias hasta la casa de las niñas, niños y adolescentes que estudian en escuelas públicas, estrategia que ha permitido que Chiapas sea modelo a nivel nacional por implementar esta alternativa desde que inició la contingencia sanitaria por COVID-19.


Al informar lo anterior, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que gracias a este esfuerzo institucional se atiende a una necesidad prioritaria, por lo que en una inversión conjunta, se destinarán más de 911 millones de pesos en el ejercicio 2021, en beneficio de un millón 397 mil estudiantes de casi 17 mil escuelas.


Subrayó que el principal objetivo es que la niñez cuente con todos los recursos para lograr su formación, siendo la alimentación fundamental para un sano desarrollo, un mayor rendimiento y un mejor porvenir.

“La alimentación es el mejor recurso para estar preparados en esa relación de enseñanza-aprendizaje, en todos los espacios educativos; por ello, se hace un esfuerzo extraordinario y honesto para generar economías que se invierten en lo más urgente que requiere la niñez”, apuntó al dar a conocer que a partir de la próxima semana podrán empezar a enviarse los apoyos a la población infantil de los municipios con muy alta marginación


Cabe mencionar que en coordinación con los DIF municipales, la infancia chiapaneca recibirá alimentación nutritiva, a fin de que adopte hábitos alimentarios saludables, mejore su desempeño escolar y continúe con sus estudios. Esto, con el firme compromiso social de ver sonrisas en los rostros de las niñas, niños y adolescentes por gozar el derecho a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad.

Vespertino/MdR

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Manelyk compite con Mía Rubín por quién tiene más lujos; presumen tenis Gucci de miles de pesos
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!