Gas y gasolina al alza: sin control

Please log in or register to like posts.

Tal parece que una vez más las campañas electorales vuelven a olvidar las promesas que hace 3 años le dijeron al pueblo. Una de ellas era la disminución de precios en distintos combustibles de uso cotidiano como lo es la gasolina, la energía eléctrica y el gas. 

En Chiapas, las y los ciudadanos han externado su molestia ante el incremento del gas y de la electricidad, debido a que estos servicios son piezas fundamentales para la producción de productos, en este caso, el aumento de precio en el gas ha provocado que alimentos principales, como lo es la tortilla, haya incrementado hasta un 20 por ciento, dejando el kilogramo a $18.00 pesos. 

En cuanto al servicio eléctrico, a nivel nacional Chiapas es el estado que paga las tarifas más altas, a pesar de ser la entidad que produce la mayor cantidad de energía hidroeléctrica a todo el país. 

Para todas aquellas personas que hacen uso de vehículos particulares, se enfrentan a un nuevo gasolinazo, presentando el Diésel a 21.97 pesos el litro, mientras que el premium está en 21.68 y Magna a 20.24. El sector del transporte público es uno de los primeros en afectarles. 

Vespertino/LG

Deja una respuesta