Gasolineros piden a Secretaría de Salud ser de los primeros en recibir la vacuna contra COVID-19

La Onexpo, que es la unión de gasolineros más grande de México, con representación en cada estado del país, pidió a la Secretaría de Salud que sus empleados sean de los primeros trabajadores en recibir las vacunas, según una carta enviada a la dependencia.
En el documento que Roberto Díaz de León Martínez, presidente de la Onexpo Nacional, envió a Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, la asociación de gasolineros expuso que las estaciones de servicio son una actividad cuyo funcionamiento es esencial para el transporte y las actividades de la población, por lo que los empleados de estos establecimientos están expuestos a contagiarse de COVID-19.
“Solicitamos a usted se considere la posibilidad de que los empleados de las estaciones de servicio, expuestos con notable riesgo y en permanente contacto con los usuarios, puedan estar considerados entre los asegurados derechohabientes para que reciban primero la aplicación de la vacuna contra el SARS-COV-2”, pidió Díaz de León.
Además, solicitó la posibilidad de que representantes de la Onexpo puedan sostener una reunión virtual con el equipo de colaboradores de la Secretaría de Salud para tener una plática y conocer su visión al respecto.
El presidente de la Onexpo dijo que el organismo tiene 34 años de existencia y que representa al sector de los empresarios gasolineros del País, y cuyo objetivo primordial es ser enlace responsable y profesional de los empresarios de la industria con las instituciones públicas que lo regulan y con los consumidores de combustible y diésel.

Por El Financiero

Más artículos
Prohibido viajar
Prohibido viajar al 80% del mundo, aconseja EU
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!