Gobernador de Baja California da cheque sin fondos a Aremi Fuentes, medallista olímpica

La medallista mexicana en Tokio 2020, Aremi Fuentes, quien se colgó el bronce en halterofilia en la categoría de 76 kilogramos, denunció que el gobierno de Baja California le entregó un cheque con valor de 50 mil pesos, el cual no tiene fondos y el banco lo declaró “inexistente”.

Aremi es originaria de Tonalá, Chiapas, pero desde hace varios años radica en Mexicali y representa al estado, por lo que aseguró que el instituto del Deporte de Baja California, en nombre del gobernador Jaime Bonilla, le entregó un estímulo que no ha podido cobrar.

“Nos fue entregado un estímulo de 50 mil pesos como reconocimiento por lo que hicimos en los Juegos Olímpicos. Se hace la foto oficial y todo… A la fecha de la entrega del cheque, no he visto reflejado el depósito, el cheque no existe; se me hace una falta de agradecimiento que haya utilizado la imagen de una medallista olímpica. No es que el cheque no tenga fondos, es que me dicen que no existe”, señaló la atleta en conferencia de prensa.

La pesista explicó que solo recibió 24 mil pesos que corresponden a los ocho meses de beca deportiva que le adeudaban (recibe un apoyo mensual del estado de 3 mil pesos): “Nos dieron una cifra extra, de 24 mil pesos, pero esa era la cantidad de nuestra beca, acumulado de becas atrasadas.

Vespertino de Chiapas

Más artículos
Antivirales de Pfizer y Merck avanzan; lanzan nuevos ensayos para combatir el Covid-19
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!