Gobernador destaca abordaje integral de la pandemia para que Chiapas permanezca en nivel de riesgo bajo

· Resaltan la suma de esfuerzos, el trabajo de campo y la vigilancia epidemiológica para el combate al COVID-19
· Durante el último año, se han registrado las tasas más bajas en ocupación hospitalaria, incidencia de casos y mortalidad.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que el abordaje integral de la pandemia de COVID-19, ha permitido que Chiapas permanezca en nivel de riesgo bajo durante el último año, registrando las tasas más bajas en ocupación hospitalaria, incidencia de casos y mortalidad.

Señaló que la labor que el personal de salud realiza en toda la entidad, incluso en los lugares más alejados, para atender de manera profesional y humana a las y los pacientes, tanto en los hospitales como casa por casa, ha sido fundamental en esta tarea de combate a esta enfermedad.

El jefe del Ejecutivo estatal también subrayó que las buenas prácticas y experiencias exitosas en el tratamiento y control de la pandemia se deben a la suma de esfuerzos realizados por las diferentes instancias federales y estatales, el trabajo en campo en la atención primaria, mediante las brigadas médicas, y la vigilancia epidemiológica de casos.

Cabe mencionar que, desde el inicio de esta emergencia, a través de la Secretaría de Salud estatal como cabeza del sector, se implementaron siete estrategias fundamentales: Sana distancia, Quédate en casa, Filtros sanitarios, Diagnóstico y vigilancia epidemiológica, Tratamiento y limitación del daño, Regulación sanitaria y disposición final de fallecidos, y Rehabilitación y asistencia social.

Además, se reconvirtieron 16 Clínicas de Atención Respiratoria COVID-19 con el recurso humano y el equipamiento necesarios (camas con ventilador, instalaciones de gases medicinales, terapia intensiva); asimismo, se diseñó un plan estratégico de intervención psicosocial y contención en crisis, Centro de Rehabilitación Psicológica Post Covid, único en su tipo en el país.

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!