discriminación

Gobierno de Chiapas refrenda compromiso para reducir la brecha de desigualdad y discriminación

En el marco del Día de la Cero Discriminación, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que en esta administración se refuerza la atención en las mujeres, niñas, niños, personas con discapacidad, pueblos indígenas y poblaciones vulnerables, para reducir la brecha de desigualdad y la discriminación.


Refrendó su compromiso de garantizar el respeto y fortalecimiento de los derechos humanos, pues, dijo, son fundamentales para lograr un estado en el que todas y todos tengan las mismas oportunidades para sacar adelante sus aspiraciones y participen del desarrollo de Chiapas.


“Nuestro mayor deseo es que las y los chiapanecos gocen de las mismas garantías y mejoren sus condiciones de vida, sin distinción. No vamos a dar marcha atrás en la consecución de los derechos humanos, porque es la única manera de que Chiapas deje atrás el rezago y avance hacia el progreso”, expresó.

Señaló que este día es para hacer consciencia sobre el derecho que cada persona tiene a la no discriminación, a que se respete la dignidad humana, así como para reforzar las acciones entre los tres órdenes de gobierno, los tres poderes del Estado, y la sociedad civil, que lleven a garantizar que no haya abusos ni violencia de ningún tipo.
Cabe mencionar que, para la Organización de las Naciones Unidas, esta fecha representa una oportunidad para recordar que todo el mundo puede tomar parte en la transformación e involucrarse para conseguir una sociedad igualitaria y justa.
Vespertino/MdR

Más artículos
Otro bloqueo, productores de maíz bloquearon la carretera Tuxtla Gutiérrez -Carranza
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!