marcha del 8M

Gobierno de la CDMX niega uso de balas de goma y gas lacrimógeno durante marcha del 8M

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, negó el uso de balas de goma y gas lacrimógeno, a pesar de que organizaciones de la sociedad civil señalaron que durante las protestas del Día Internacional de la Mujer se usaron estos artefactos.

«Es falso, absolutamente falso. La Policía de la Ciudad de México no usa balas de goma, no tiene ni siquiera los aditamentos para usarlos y tampoco se usó gas pimienta.

«Lo que sí utilizaron fue extinguidores que las mujeres policías tienen, porque ustedes vieron las escenas de como inclusive quisieron prenderles fuego», afirmó en videoconferencia.

La mandataria capitalina señaló que tienen la obligación desde el gobierno de garantizar la seguridad, sin embargo reclamó por las agresiones contra las mujeres policías.

Como autoridad tenemos que garantizar la integridad de las personas y que cuando hay manifestaciones que utilizan bombas Molotov, por ejemplo, esto no se puede permitir. En este causó hay un encauzamiento y se le pide a las personas que entreguen las armas que tienen, es un protocolo establecido.Tampoco creo que sea justificable la violencia hacia las mujeres policías (…)

«Estamos contra la violencia hacia las mujeres. Se puede justificar que una mujer que haya sido violentada pueda prenderle fuego a las mujeres policías o qué, ¿las mujeres policías no son mujeres?», afirmó.

Al ser cuestionada sobre a cuánto ascienden los montos por los daños ocasionados a mobiliario urbano, estaciones del Metro, entre otros puntos, no dio una cifra al respecto.

Por Carlos Navarro/El Heraldo de México

Más artículos
Alumnos del Cecyte 41 Reforma avanzan a la final del Concurso Estatal de Oratoria
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!