Gobierno e IP anuncian segundo paquete de inversión privada; se gastarán 228 mmdp

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y representantes de la iniciativa privada anunciaron la mañana de este lunes desde Palacio Nacional, el segundo paquete de inversión privada en infraestructura con 29 proyectos, por un monto de 228 mil millones de pesos.


El secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez informó que los rubros donde están dirigidos los nuevos proyectos son carreteras, puertos, ferroviarios, energía e hidrocarburos, logística, agua potable y medio ambiente, que son adicionales a las grandes obras del Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.

Con estos nuevos proyectos suman en total 68 por un monto acumulado de 525 mil millones de pesos, explicó el encargado de las finanzas públicas del país.


Por su parte, el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar afirmó que con estos proyectos se prevén alcanzar 400 mil nuevos empleos, cifra cercana para recuperar los que se perdieron por la pandemia este año.


Estima AMLO que México saldrá de la crisis económica el próximo trimestre de 2021


Andrés Manuel López Obrador estimó que el próximo trimestre de 2021 el país saldrá de la crisis económica provocada por la emergencia sanitaria por COVID-19, luego del anuncio del segundo paquete de proyectos de inversión privada.


“Yo estimo que para el próximo trimestre, ya regresamos a la situación en que nos encontrábamos antes de la pandemia; ese es mi pronóstico, de que vamos a poder recuperarnos y vamos a empezar a tener un mayor crecimiento”, señaló durante la habitual conferencia de prensa matutina.


Ante el líder de los empresarios, Carlos Salazar Lomelín, el primer mandatario destacó la importancia de que los sectores público, privado y social se unan para impulsar el crecimiento del país, ya que el propósito es crear empleos y reactivación de la economía.


Subrayó que en las grandes obras como el Tren Maya, el aeropuerto Felipe Ángeles, la refinería de Dos Bocas, entre otros, están trabajando empresas del sector privado nacional y extranjero.

Se generan muchos empleos, ya se está notando, por ejemplo, Tabasco era uno de los estados con más desempleo, histórico. A partir de que se inició la construcción de la refinería cada vez hay más gente trabajando en esa obra.
«Lo mismo el Tren Maya va a significar generar miles de empleos, ya están contratando trabajadores para su construcción.

En el Istmo igual, el aeropuerto de la Ciudad de México también muchos empleos, todo esto está ayudando a que salgamos de la crisis económica, y que sea pronto”, mencionó AMLO.

Por La Razón en Linea

Más artículos
Senadores discutirán modificación a fuero presidencial
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!