Gobierno y DIF municipal entregan equipos de cocinas escolares a 50 centros educativos

Please log in or register to like posts.

Con el objetivo de garantizar una mejor nutrición en los estudiantes, el presidente municipal de Villaflores Mariano Rosales Zuarth acompañado por su esposa Margarita Sarmiento Tovilla hizo la entrega de 50 kits para escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y telebachillerato que reciben insumos de desayunos escolares del programa «Barriguita Llena Corazón Contento».

Rosales Zuarth comentó que gracias a las finanzas sanas y transparentes de la administración que encabeza es posible hacer la entrega de estos equipos, que fueron adquiridos con ahorros de los desayunos escolares del ejercicio 2020.

Mariano Rosales agradeció al gobernador Rutilio Escandón y a su esposa Rosalinda López Hernández ya que gracias a su política de hacer más con menos, hoy se están entregando de mano en mano éstos utensilios como muestra de la transparencia y de la voluntad de hacer las cosas bien.

La presidente del DIF, Margarita Sarmiento Tovilla, ha venido trabajando arduamente al frente de la institución y la entrega de equipo a escuelas es muestra del trabajo que se viene haciendo en conjunto con el DIF Estatal.

José Cruz Pérez director de la escuela secundaria del estado turno matutino agradeció a nombre de la comunidad estudiantil y padres de familia el apoyo que ha recibido de parte del Ayuntamiento y reconoció la labor de la presidenta de DIF por éstos y todos los apoyos que ha entregado anteriormente, ya que, con la entrega de equipamientos para cocinas se asegura la adecuada alimentación de los estudiantes que les permitirá tener un mejor aprovechamiento académico.

Cada uno de los kits de cocina consta de una alacena, una parrilla, 50 vasos de melanina, 5 platos extendidos, 50 cucharas soperas, budinera, colador, cuchara grande, cucharon, cuchillo, ollas, sartén, cacerola, tabla para picar, recipientes para agua, jarra de plástico, tina de plástico de 30 litros y 65 litros.

Se contó con la presencia de la regidora Arandi Lissely Rincon, la presidente del Voluntariado de Corazón Villaflores Magaly Chávez Guillén, del delegado regional de DIF Leonel Alexander González Camas y del delegado de educación en la Frailesca Edgar Eduardo Largher Cruz.

Vespertino/MdR

Deja una respuesta