Gracias a brigadas casa por casa, Chiapas alcanza cobertura en vacunación de influenza: Rutilio Escandón

· El gobernador mencionó que una de las tareas de su administración es velar por la salud de la gente, sobre todo de los más vulnerables y que viven en zona marginadas
· La Federación destacó que la entidad es la primera en llegar a esta meta; reconoció las estrategias que impulsa el Estado para atender y proteger la salud de la población

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció la labor y entrega total que hacen las y los trabajadores de la salud para que el pueblo de Chiapas pueda estar sano, lo cual ha permitido no sólo avances en la atención e inmunización contra el virus del COVID-19 sino que su esfuerzo logró que la entidad alcanzara el 100 por ciento de cobertura en la vacunación contra la influenza estacional.

El mandatario estatal destacó que este logro es gracias a la estrategia de las brigadas de vacunación casa a casa y a la instalación de diferentes módulos en el estado, a fin de garantizar la protección de la salud de las y los chiapanecos, sobre todo de los que viven en situación de vulnerabilidad y en zonas de alta marginación.

Indicó que debido a este arduo trabajo que realiza el personal médico para aplicar el biológico que protege a la gente de esta enfermedad, así como a la participación activa de la ciudadanía que procura su bienestar y acude a los módulos de vacunación, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud federal, ubicó a Chiapas como la primera entidad en el país que cubre esta meta.

Mencionó que el propósito de vacunar a los grupos poblacionales en riesgo es mitigar el daño atribuible a este padecimiento, en términos de enfermedad grave, como la neumonía, hospitalizaciones y defunciones.

“Nuestra misión es velar por lo más valioso de la población, que es la vida, por eso me da gusto que Chiapas vaya bien en salud y estemos logrando buenos resultados en el combate a este y otros padecimientos. Tengan confianza que a la salud no le va a faltar nada, seguiremos impulsando estas acciones en beneficio de la gente, porque nuestra única tarea es servir a quienes más lo necesitan”, aseveró.

Cabe mencionar que la vacunación contra influenza estacional protege contra cuatro cepas, que son las que están circulando actualmente en todo el mundo. Por eso es importante vacunarse año con año, porque el biológico se actualiza conforme a las variantes que están en circulación.

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!