PREVENTIVAS

Gracias a estrategias preventivas y disciplina del pueblo, Chiapas va bien en el combate al COVID-19

• Aunque la vacunación avanza de forma importante, es crucial mantener una actitud responsable en el autocuidado y aislamiento social

Gracias a las estrategias preventivas y a la resiliencia y disciplina de la población, Chiapas va bien en la mitigación, control y combate al COVID-19, lo que ha permitido que se mantenga en color verde del Semáforo Epidemiológico, así como se ubique entre las entidades con la tasa más baja en defunciones y ocupación hospitalaria por esta enfermedad, subrayó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.


Reconoció que, pese a que la jornada de vacunación avanza de manera sustancial en diversos sectores de la sociedad, el comportamiento de las y los chiapanecos ha sido ejemplar, porque toman sus precauciones y mantienen una actitud responsable frente a la pandemia; sin embargo, reiteró el llamado a no bajar la guardia y continuar cumpliendo las medidas preventivas de aislamiento social, autocuidado e higiene, para evitar riesgos de contagios y avanzar en la erradicación de esta enfermedad.

Asimismo, agradeció el gran desempeño del personal de salud, tanto en los hospitales como en las brigadas médicas que continúan recorriendo casa por casa para brindar de manera oportuna tratamiento y vigilancia a las personas que lo requieran, atendiéndolas con fraternidad y de manera profesional y comprometida. Gracias a ello, Chiapas no registra fallecimientos por COVID-19 en las últimas semanas, mientras que en incidencia de casos sigue a la baja.


No obstante, exhortó a no caer en excesos de confianza y evitar fiestas o reuniones masivas, pues la transmisión del virus se mantiene latente y se puede poner en peligro la salud y vida, tanto propia como de los seres queridos. Sostuvo que es fundamental que las chiapanecas y los chiapanecos se sumen a las acciones de autocuidado, pues de esa manera se contribuye a la protección de la salud de todas y todos.


Cabe mencionar que la resiliencia comunitaria se construye en el día a día, cuando las personas siguen las medidas preventivas establecidas, lo que contribuye a solidarizarse con otras personas que también sobrellevan la adversidad, por ejemplo, el personal médico y de apoyo.

El Vespertino/MdR.

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Adal Ramones quiere ser padre de nuevo a ¡sus casi 60 años!
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!