Graciela Márquez Colín será la nueva presidenta del Inegi a partir de enero

Este instituto tendrá por primera vez a una mujer en su dirección ante la salida de Julio Santaella

Hoy en la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso como presidenta de la Junta de Gobierno del INEGI a la ex secretaria de Economía, Graciela Márquez.

Con esta decisión queda descartada la reelección, por seis años más, del actual presidente del INEGI, Julio Santaella y a partir del 1 de enero de 2022 este instituto tendrá por primera vez a una mujer en su dirección.

“Ya está, Graciela (Márquez Colín). Ah, no se ha hecho público, es Graciela Márquez», dijo.

Producción de autos cae 20% en noviembre de 2021: Inegi

En redes sociales, Márquez publicó a partir del 1º de enero de 2022 asumirá la presidencia del @INEGI_INFORMA “y con ello la responsabilidad de dirigir esta institución autónoma, encargada de la generación, difusión y conservación de la información estadística y geográfica en México.

Twitter

Al cargar el tuit, acepta la política de privacidad de Twitter.
Más información

Cargar tuit

Agregó que de la mano del capital humano que conforma el INEGI, “encabezaré los trabajos para continuar con la tarea de entregar a la sociedad y al Estado información valiosa generada con los más altos estándares”.

Reconoció el papel desempeñado por Julio Santaella, quien a decir de Márquez “fortaleció al Instituto para servir a nuestro país”.

El Heraldo de México

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!