Grupo de autodefensas El Machete detienen a un familiar las de los 21 retenidos en Pantelhó

El grupo paramilitar El Machete está actuando con dolo en contra de los familiares de los 21 desaparecidos, por exigir la presentación con vida de sus seres queridos, y solicitar órdenes de aprehensión para los integrantes del grupo paramilitar, plenamente reconocidos como los actores intelectuales y materiales del secuestró de 21 personas el 26 de julio 2021. 

Cristóbal Aguilar Morales quien tiene a su hermano y sobrino secuestrados desde hace 7 meses por el grupo paramilitar el machete y de los cuales no se tienen indicios de vida.

En un acto desesperado acudió al municipio de Pantelho para tratar de obtener alguna noticia de su hermano con los habitantes del pueblo, pues su madre de 72 años ha entrado en depresión por no saber si su hijo , nieto y sobrino están con vida.

Cristóbal Morales iba acompañado de otro familiar del cual hasta el momento no se sabe nada, al entrar al municipio de Pantelho fueron sorprendidos por integrantes del grupo paramilitar, quienes los bajaron del vehículo con violencia, para posteriormente sembrarle el arma de grueso calibre.

Versiones extraoficiales mencionaron que Cristóbal Morales alcanzó a escapar de la multitud, y corrió desesperado a buscar ayuda, pero fue alcanzado y golpeado, buscaban trasladarlo a la comunidad de San José buena vista tercero, siendo la Guardia Nacional quien impidiera su traslado.

Vespertino  / Joss Penagos

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!