Grupo interinstitucional refuerza seguridad en Playa Linda y Puerto Madero: SSyPC

Derivado de los acuerdos de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar), Instituto Nacional de Migración (INM), Fiscalía General del Estado (FGE) y Policía Municipal, establecieron recorridos y patrullajes preventivos y disuasivos en Playa Linda y Puerto Madero, municipio de Tapachula.

Estas acciones de seguridad y vigilancia se mantienen con el objetivo de combatir las expresiones delictivas en estas zonas del municipio de Tapachula y continuar trabajando en el combate de las pandillas transnacionales.

Los recorridos de seguridad y vigilancia fueron establecidos por elementos de las diferentes corporaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como por la Secretaría de Marina y Armada de México, Policía Especializada y Policía Municipal, que integran el grupo Antipandillas en el municipio de Tapachula.

Estas estrategias puestas en marcha son para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos y visitantes, así como para brindar seguridad pública y combatir las expresiones delictivas en las poblaciones de Playa Linda y Puerto Madero, poniendo disposición de la ciudadanía los números de Emergencias 911 y Denuncia Anónima 089.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda su compromiso con las y los chiapanecos para garantizar la seguridad y el Estado derecho en todo el territorio estatal.

Vespertino/MdR

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!