Guardia Nacional a la Sedena: AMLO agradece al Senado por aprobar iniciativa

No obstante, López Obrador criticó a los legisladores que votaron en contra y los calificó de ‘cretinos’ e ‘hipócritas’.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación en el Senado de la República de la Ley de la Guardia Nacional y Seguridad Pública,que le otorga a la Secretaría de la Defensa Nacional(Sedena)el control administrativo y operativo de la GN.

Durante la conferencia de prensa matutina de este vienes, el mandatario mexicano agradeció a los senadores que votaron a favor de su iniciativa y reiteró que la Guardia Nacional debe cuidarse para que no cometa los mismos errores que la Policía Federal Preventiva.

“Agradecerle mucho los senadores por aprobar esta Ley. Eso es lo más importante, el que se aprobó la ley para que la Guardia Nacional esté operada, tenga la guía y ejemplo de la Sedena”, dijo AMLO desde Zacatecas.

“Lo he dicho varias veces. La Guardia Nacional debe cuidarse para que no caiga en el mismo error que padeció la Policía Federal, que se pudrió, se echó a perder. Fue una escuela para formar a funcionar públicos corruptos, deshonestos, violadores de Derechos Humanos”, añadió.

En este contexto, el titular del Ejecutivo cuestionó a los legisladores que votaron en contra de la iniciativa y los calificó de cretinos hipócritas.

“Me tiene anonadadosorprendido, la actitud de algunos legisladores del conservadurismo, su nivel de cretinismo, la hipocresía. De repente, quienes apostaban al uso de la fuerza, se convierten en paladines de la justicia y defensores de los Derechos Humanos. Son unos reverendos farsantes”, acusó.

Senado aprueba incorporación de Guardia Nacional a Sedena

La madrugada de este viernes 9 de septiembre, el Pleno de la Cámara de Senadores aprobó en lo general y en lo particular la minuta que reforma a la Ley de la Guardia Nacional y Seguridad Pública.

El proyecto fue aprobado en lo particular con 69 votos a favor, 50 en contra y dos abstenciones. Ahora será enviada al Ejecutivo.

Minutos antes, la iniciativa fue avalada en lo general con 71 votos a favor, 51 en contra y una abstención del senador Ricardo Monreal, en una sesión maratónica de más de 11 horas.

El Financiero

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!