Guerra en Ucrania sería una «locura»: papa Francisco

El Papa deseó que las tensiones entre Ucrania y Rusia puedan superarse a través del diálogo multilateral.

El papa Francisco advirtió este miércoles que una guerra en Ucrania sería una «locura» y deseó que las tensiones entre ese país y Rusia puedan superarse a través del diálogo multilateral.

En comentarios en su audiencia generalFrancisco agradeció a quienes participaron en el día internacional de oración por la paz en Ucrania el 26 de enero.

Sigamos rogando al Dios de la paz para que las tensiones y las amenazas de guerra puedan superarse a través de un diálogo serio y que las conversaciones del Formato de Normandía puedan contribuir a este objetivo», declaró el pontífice, refiriéndose a las negociaciones que involucran a Rusia y Ucrania, facilitadas por Alemania y Francia.

Rusia ha concentrado tropas cerca de Ucrania, pero niega las acusaciones de las naciones de Occidente de que está planeando una invasión.

Y no lo olvidemos. La guerra es una locura», agregó Francisco.

La mayoría de los ucranianos siguen el cristianismo ortodoxo, pero el país también alberga su propia rama de la Iglesia Católica, que practica un rito oriental similar al culto ortodoxo mientras proclama lealtad al Papa en Roma.

El martes, el líder de los católicos de la rama oriental de Ucrania dijo que invitó a Francisco a visitarlo, y lo calificó como un gran gesto que ayudaría a lograr la paz.

Excélsior

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!