Habitantes reportaron la presencia de tres colonias de abejas a la altura del puente en Cahoacán.

Elementos de la Dirección de Protección Civil de Tapachula atendieron un reporte por enjambre de abejas en la carretera a Jaritas, a la altura del puente Cahoacán, quien ponía en riesgos mayores a la población que transita diariamente por la zona.

De acuerdo al reporte, los elementos de la dependencia localizaron tres colonias de abejas debajo del mencionado puente, ubicado en el kilómetro 14.2 de la carretera a Jaritas, por lo que con el apoyo de cuerdas y escaleras la cuadrilla se desplazó hacia los cimientos de la infraestructura para efectuar el ataque directo.

Cabe mencionar que el personal de Protección Civil Municipal concluyó con éxito el procedimiento de control de fauna, por lo que la importante vía de comunicación dejó de representar un peligro para la población.

Autoridades competentes solicitaron a los ciudadanos que, en caso de detectar la presencia de algún enjambre, reportar inmediatamente la situación al número de emergencias, con la finalidad de que el personal especializado realice los procedimientos correspondientes.

¿Qué hacer si me pica una abeja?

En primer lugar, si se nos acerca una abeja o avispa y se posa en nuestro cuerpo, lo mejor es no espantarlo o tratar de matarlo, pues podemos provocar que se pongan más agresivos. En su lugar, debemos permanecer quietos o hacer pequeños movimientos lentos para conseguir que se aleje.

Si aun no conseguimos evitar que nos pique una abeja, lo veremos porqué la picada duele bastante. Notaremos dolor en la zona, con picor, enrojecimiento y cierta hinchazón.

Cuando se produce la picada de abeja, es importante retirar el aguijón cuanto antes, con cuidado para no presionar sobre el saco del veneno. Nos puede ayudar rascar la zona con una tarjeta, siempre con mucho cuidado.

Vespertino de Chiapas

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!