VILLAHERMOSA, TABASCO, 09NOVIEMBRE2020.- La creciente de la laguna "El Camarón" y el río La Sierra provocó que se inundarán el Torno Largo de la colonia Gaviotas del Sur, afectando un sin número de habitantes que comenzaron a evacuar sus hogares ya que aseguran que el nivel del agua puede llegar hasta los dos metros. Soldados auxiliaron a la población a través del Plan DN-III-E utilizando lanchas para trasladar a los pobladores a lugares seguros. FOTO: CARLOS CANABAL OBRADOR/CUARTOSCURO.COM

Habrá lluvias intensas en Chiapas y Tabasco por Frente Frío 18

El Frente Frío número 18 se extenderá sobre la Sonda de Campeche, manteniendo el potencial de lluvias intensas para Chiapas y Tabasco, así como muy fuertes para Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.


La masa de aire polar que impulsa al sistema frontal ocasionará bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental, ambiente muy frío en el norte, noroeste, centro y oriente de la República Mexicana, además de evento de Norte, con rachas de viento de 80 a 90 kilómetros por hora en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.


Además de rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en la costa de Tabasco y Veracruz, y de 40 a 50 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas.
También se espera oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, y de 1 a 3 metros de altura en el litoral del Golfo de México.


El pronóstico incluye vientos con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en Baja California, el Golfo de California y Sonora, con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Aguascalientes, Chihuahua, Durango y Zacatecas, además de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en San Luis Potosí.
Asimismo, la entrada de humedad del Océano Pacífico y un canal de baja presión sobre el occidente de México, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Colima y Jalisco.


También, se pronostican lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Oaxaca; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Nuevo León, Sinaloa y Zacatecas.


Por otra parte, la Segunda Tormenta Invernal se localiza sobre el norte del país, generando ambiente gélido y rachas superiores a 60 kilómetros por hora la región, además de posibilidad de caída de nieve y aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Durango.

Para la madrugada del sábado, se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados con heladas en montañas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados con heladas en sierras de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, y de 0 a 5 grados y posibles heladas en montañas de Baja California Sur, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala y Veracruz.

(EXCELSIOR)

Más artículos
vacuna
Van inscritos casi 500 mil adultos mayores para la vacuna
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!