Oxigeno

Hasta de 600 mil pesos de multa por abusos en venta de oxígeno medicinal en Oaxaca

Oxigeno; Hasta 600 mil pesos podrían ser aplicadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Oaxaca a quienes incurran en abusos en venta de oxígeno medicinal, que en medio de la crisis sanitaria por COVID-19 y saturación de los hospitales, se ha convertido en un artículo de primera necesidad.


Lourdes Santiago Cruz, titular de la Profeco en el estado, explicó que se ha observado un costo excesivo en el mercado informal y tratos entre particulares, prácticas que podrían ser sancionadas por la dependencia que dirige.


Detalló además que, hasta el momento no se han recibido denuncias, ni detectado irregularidades o incremento por parte de empresas legalmente constituidas y agregó que durante los primeros días de enero si se observó un desabasto, principalmente de tanques.


De acuerdo con la Profeco en Oaxaca, tras las fiestas decembrinas y de inicio de año, la demanda de este producto se elevó de manera importante mientras que la falta de tanques se hizo evidente.


La dependencia, además, ha detectado venta de oxígeno en el mercado informal a altos costos, por lo que llamó a los oaxaqueños a verificar que sea confiable ya que su salud se podría ver comprometida en un momento de desesperación por tener acceso al producto.


La Profeco llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier abuso y a las empresas proveedoras a conducirse con ética y responsabilidad.


El Excelsior

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Cambio climático tal vez ya es irreversible, alerta científico
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!