Hay aumento de contagios por Ómicron, pero no más hospitalizaciones: AMLO

El mandatario aseguró que la proyección es que sí habrá más contagios de COVID-19, pero Ómicron es menos dañina, afirmó

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en la Mañanera que hay un aumento de contagios de la variante Ómicron, pero no está incrementando la hospitalización en el país.

“Adelanto que si están incrementando los contagios, pero no hay incremento en hospitalización y lo más importante no hay más fallecimientos”, dijo.

En la primera Mañanera de 2022, el mandatario adelantó que la proyección es que sí habrá más contagios de COVID-19, pero aseguró que esta nueva variante no es tan grave como lo fue Delta.

AMLO pide a la gente seguir cuidándose ante el COVID-19

López Obrador insistió en que el proceso de reposo es menor y la gente se recupera mucho más rápido, sin embargo, invitó a la ciudadanía a seguir cuidándose, a través de las medidas sanitarias que ya se conocen. 

“Hay que cuidarse, pero no pensar que va ser lo mismo (que la variante Delta)”, reiteró el presidente López Obrador.

AMLO precisó que Ómicron no tiene la misma gravedad “que la otra que nos afectó mucho (Delta). En Estados Unidos están incluso sosteniendo que son cinco días de reposo y los síntomas no tienen las mismas características que la otra variante que era más dañina”, aseguró.

El mandatario también proyectó una lámina donde se observa que no ha subido la hospitalización ni el uso de camas con ventilador.

Este lunes por la tarde el gabinete de salud tendrá una reunión en Palacio Nacional y mañana en la conferencia de prensa se darán más detalles sobre el avance de la variante Ómicron.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!