Hay esperanza, Coparmex, dice que bajará impuesto a gasolinas

El empresario José Antonio Toriello Elorza descrito que el nuevo decreto de zona franca para la frontera sur, beneficiará con la disminución del impuesto que llevan los combustibles.


Este beneficio fiscal logró la reducción sustancial en los precios de las gasolinas, que por años ha sido una demanda en esta región del país, donde las despachadoras de combustible han alcanzado precios altos por encima de la posibilidad del bolsillo de los usuarios.

El también presidente de la Confederación Obrero Patronal de la República Mexicana (Coparmex), agregó que esta reducción servirá para equiparar los precios con las gasolinas que se venden en la República Guatemala.
“Es uno de los cambios que vamos a ver inmediatamente, a partir del 1 de enero que inicia este decreto a funcionar, hasta el 2024 que es cuando concluye el sexenio”, dijo.

El impuesto de las gasolinas es conocido como IEPS, que significa Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

Se paga por la producción y venta o importación de alcoholes, cerveza, gasolinas y tabacos. Es indirecto como el Impuesto al Valor Agregado, IVA, es decir, que los contribuyentes no lo pagan, sino que lo trasladan o cobran a sus clientes. Celebró que el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, en torno a la ampliación de los beneficios fiscales, se haya hecho realidad, ya que beneficiará en gran medida a la población en general.

“No será algo automático, ni se verá reflejado en la mercancía que adquirimos en el día a día, pero sí se va a poder observar un incremento en la inversión y apoyos para que haya un crecimiento de económico”, abundó.

Toriello Elorza apuntó que el gremio empresarial está muy optimista, por lo que estarán muy pendientes de las reglas de operación para aprovechar esta oportunidad que da el gobierno federal.

Más artículos
Bloquean el acceso para el libramiento norte en Tuxtla Gutiérrez
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!