Olympus Mons

«Hope» capturó increíbles fotos de Olympus Mons, volcán marciano más grande que el sistema solar

Olympus Mons; La sonda espacial “Hope”, de los Emiratos Árabes Unidos, captó impresionantes imágenes de Olympus Mons, el volcán más grande del sistema solar. El material lo obtuvieron a una altura de 13 mil kilómetros sobre la superficie del Planeta rojo.


El jeque Mohamed bin Rashid Al-Maktum, primer ministro emiratí y gobernante de Dubái ha compartido todas las imágenes que “Hope” ha recopilado durante los últimos días, como el impresionante video.


Esta misión tiene como objetivo descubrir los secretos del clima marciano, servir de inspiración para la juventud de la región, de ahí el nombre de la sonda, así como de conmemorar el 50º aniversario de la unificación de los siete emiratos que conforman la nación.


“Hope” fue el primero de los tres satélites artificiales en llegar a Marte, después de que China y Estados Unidos lanzaran misiones en julio, aprovechando un lapso durante el cual la Tierra y Marte se encuentran más cerca.


Permanecerá en la órbita del Planeta rojo al menos durante un año marciano, o sea, 687 días terrestres, desplegando tres instrumentos científicos para analizar la atmósfera marciana. Empezará a enviar la información hacia la Tierra en septiembre de 2021; los datos estarán disponibles para científicos de todo el mundo.


Un verdadero monte mitológico
El Olympus Mons se encuentra en el hemisferio occidental de Marte; es el más joven de los grandes volcanes de este planeta, se formó durante el llamado periodo amazónico (entre hace 1800 millones de años y el momento presente). Tiene un diámetro de 610 kilómetros y una elevación de 22 kilómetros; fue descubierto en 1971 por la nave Mariner 9.


En 2004, la sonda Mars Express detectó que los flujos de lava en las pendientes del monte parecían tener sólo dos millones de años, lo que sugiere que la montaña aún podría tener una ligera actividad volcánica.

POR: HERALDO DE MÉXICO

Más artículos
Reportan que 15 de las 32 participantes de Miss México tienen COVID-19
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!