Hoy es Twosday: 22 de febrero de 2022 es el día más especial de la década

Te explicamos las razones del por qué el 22/02/2022 es un día tan especial

El 22 de febrero de 2022 es el día más especial de esta década. ¿Por qué? Te contamos lo que lo convierte en un día extraordinario.

Hoy es 22 de febrero de 2022. Si lo escribimos 22/2/22 o 22/02/2022 descubrimos que se trata de un número palíndromo o capicúa. Es decir, se lee de igual manera hacia adelante y hacia atrás.

También es una fecha ambigrama. ¿Qué significa esto? Que en una calculadora se puede leer exactamente de la misma manera al derecho y al revés.

Por si fuera poco, cae en martes. Y se preguntarán, ¿qué tiene eso de extraordinario? Pues que en inglés martes se dice Tuesday, y su sonido es similar a Twosday, es decir, el día de los dos.

De acuerdo con Aziz Inan, profesor de ingeniería eléctrica en la Universidad de Portland en Oregon, quien estudia fechas capicúa desde hace años, lo que hace especial a esta fecha es que es un “palíndromo omnipresente”. Es decir, no importa si la fecha está escrita en el formato estadounidense de mes, día y año (2/22/22) o en el formato que usamos en México de día, mes y año (22/2/22), sigue siendo un capicúa.

Inan explicó a CNN que el último palíndromo omnipresente había sido el 11/11/11. Así que sin duda, este día es muy especial, más de lo que habíamos imaginado, ya que tenemos que esperar al 3/3/33 para que se repita.

Televisa Noticias

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!