Identifican a seis víctimas de Andrés «N», el multifeminicida de Atizapán

En el lugar donde fue detenido había más de cuatro mil 300 restos humanos

Al menos seis cuerpos han sido identificados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dentro de la propiedad de Andrés «N», quién fue detenido en mayo pasado por feminicidio y contar decenas de restos enterrados en una casa de Atizapán de Zaragoza.

Las autoridades estatales detallaron que tras varios meses se investigación se han podido localizar 4 mil 300 restos en el inmueble de este sujeto, quién se encuentra en el penal de Almoloya de Juárez.

En este lugar, ubicado en la calle Margaritas de la colonia Lomas de San Miguel, también se recolectaron indicios de índole criminalístico, como identificaciones, libretas con nombres de personas, descripciones de las mismas, fotografías, bisutería, bolsos de mujer, calzado y diversos videos en formatos VHS y 9 milímetros.

Estos restos fueron sometidos a un proceso de lateralización, mediante el cual fue posible determinar que se trataba de 19 víctimas.

Posteriormente se llevó a cabo un proceso de extracción, purificación, cuantificación, amplificación y tipificación, para la obtención de un perfil genético. 

Una vez obtenido material genético idóneo, éste fue confrontado con el ADN de al menos 11 familias, las cuales fueron identificadas por medio de los indicios que fueron localizados en el lugar durante estos meses de trabajo.

Con esto, la institución señaló que científicamente han sido ya identificadas seis personas, por lo que se trabaja en la integración de las correspondientes carpetas de investigación para llevar a cabo la judicialización de cada una de ellas.

No obstante, esta Fiscalía General continuará llevando a cabo diversos trabajos que permitan la identificación plena del total de las 19 personas que hasta el momento se tienen contabilizadas como víctimas en esta investigación

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!