COVID-19

Identifican una nueva variante de COVID-19 en Brasil; muta cepa de Manaos

La Secretaría de Salud de Río de Janeiro informó que la cepa de COVID-19 detectada por primera vez en Manaos tuvo una mutación y se convirtió en una nueva variante del nuevo coronavirus.

Esta nueva variante detectada en Brasil se deriva de la llamada variante P.1, conocida como cepa brasileña.

“La variante fue bautizada como P.1.2 por tratarse de una mutación del linaje P.1 (variante brasileña), que sigue siendo el mayor responsable por los casos registrados en Río de Janeiro, con el 91,49 % de los contagios”, señala Secretaría Regional de Salud de Río de Janeiro

Las autoridades de Salud de Brasil señalaron que no se puede afirmar que esta mutación es más contagiosa que la primera.

La nueva variante P.1.2  fue detectada en 5.85 por ciento de las 376 muestras tomadas en 57 municipios de Río de Janeiro, el tercer estado mas poblado del país.

Brasil registró este jueves 73 mil 380 nuevas infecciones, con lo que superó los 15 millones de casos de COVID-19

También fueron contabilizados 2 mil 550 nuevas muertes debido al nuevo coronavirus, lo que lleva el total de víctimas fatales por la enfermedad en el país a 416 mil 949, la segunda mayor cifra de decesos a nivel mundial, sólo detrás de Estados Unidos.

LA RAZON

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Pensión de adultos mayores tendrá AUMENTO; AMLO reduce edad para recibirla
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!