Impactante: Este video microscópico muestra cómo el coronavirus se infiltra en el cerebro

Sophie-Marie Aicher y Delphine Planas mostraron en un video la forma en la que se comporta el virus

Las científicas Sophie-Marie Aicher Delphine Planas mostraron en vídeo cómo el virus SARS-CoV-2 infecta las células del cerebro de un murciélago.

A través del video que tiene una duración de 23 segundos se muestra la forma en la que el coronavirus se infiltra en la células cerebrales, que son las áreas grises, y lo rojo que se ve en el video son las células que mueren tras ser infectadas.

De acuerdo con información del periódico The New York Times, “las células infectadas se fusionan con las que tiene cerca para formar masas más grandes”, al final se observa cómo explotan, lo que indica su desaparición.

El video recibió mención honorífica en el 2021 Small World In Motion Competition convocado por Nikon. La filmación se realizó durante 48 horas y con imágenes tomadas cada 10 minutos

Aicher es especialista en enfermedades zoonóticas, es decir, son las que puede transmitir de animales a seres humanos de manera indirecta o directa y puntualizó que el virus no genera algún tipo de enfermedad en el murciélago, a diferencia de los humanos.

Lee también: 83 casos positivos de COVID-19 en 23 municipios de la entidad

En una persona, el virus puede evadir el que sea detectado, por lo que puede ocasionar un mayor daño, ya que las células infectadas no alertan al sistema inmunológico.

Su poder especial es la capacidad de obligar a las células huésped a fusionarse con las que se encuentran cercanas, este proceso permite que el coronavirus no sea detectado mientras se replica. Cada vez que el virus tiene que salir de la célula, corre el riesgo de ser detectado, por lo que sí puede pasar directamente de una célula a otra, puede funcionar mucho más rápido”, explicó la científica del Instituto Pasteur de París al mismo medio.

EL Heraldo de México

Más artículos
Riña entre vecinos
Riña entre vecinos deja a una persona sin vida
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!