Imparte Escuela de Lenguas Tapachula de la UNACH Cursos de Inglés Básico a niños y jóvenes en condición de vulnerabilidad

· Se da seguimiento al Proyecto Académico que impulsa el rector Carlos F. Natarén Nandayapa

Tapachula, Chiapas.- La Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), a través de la Escuela de Lenguas Campus Tapachula imparte Cursos de Inglés Básico gratuitos a niños y jóvenes en condición de vulnerabilidad, con el objetivo de acercar a niños y jóvenes al conocimiento del inglés.

El director de la citada Unidad Académica, Antonio Bolaños Gutiérrez, mencionó que este proyecto de atención a la niñez y la juventud, se desarrolla atendiendo al proyecto del rector de la UNACH, Carlos F. Natarén Nandayapa, Reforma para la Excelencia.

En este sentido, agregó que en coordinación con la Secretaria de Educación Municipal de Tapachula se dio atención a la petición del Ayuntamiento, de ofrecer cursos de inglés básico gratuitos a niños y jóvenes en condición de vulnerabilidad.

Por su parte, la coordinadora de la Licenciatura en la Enseñanza del Inglés y coordinadora de Prácticas Profesionales de la Escuela de Lenguas Campus Tapachula, Magdalena Bermejo del Villar, explicó que a través de este proyecto se impulsa un programa de inglés básico adecuado al contexto de los niños y jóvenes de Tapachula.

“Este tiene como principal objetivo desarrollar un curso que acerque a niños y jóvenes al conocimiento del inglés, que despierte en ellos el interés por aprenderlo y descubran los beneficios de hablar un segundo idioma”, subrayó la servidora pública universitaria.

Mencionó que en el mundo cada vez más globalizado y multicultural es difícil ignorar el predominio e importancia que tiene el idioma inglés, pues hoy en día se ha vuelto más sencillo comunicarnos con personas de otros países gracias a la tecnología y al internet.

“Por esta razón deseamos que todos los niños, niñas, además de los jóvenes de Tapachula tengan la oportunidad de aprender el idioma inglés a temprana edad, para que se les abran puertas de oportunidad y logren un desarrollo profesional exitoso en su vida futura”, indicó.

Explicó que en estos cursos se realizan los sábados de 10:00 horas a 13:00 horas en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal “Fray Matías de Córdoba”, con el apoyo de dos estudiantes de servicio social y tres estudiantes de prácticas profesionales de la Licenciatura en la Enseñanza del Inglés: Valentina Verónica Barrios Pérez, Fátima Patricia López Mérida, Diana Jazmín Méndez Pérez; José Eduardo Olvera Méndez, Betsy Yamilet Rivera Pen, respectivamente.

Vespertino/MdR

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!