Imparte SSyPC conferencia de ciberseguridad en el “Foro por la Paz y la No Violencia” en SCLC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Cibernética, participó en el “Foro por la Paz y la No Violencia” con la conferencia “Las redes sociales como medio de captación en el delito de Trata de Personas” en San Cristóbal de Las Casas.

Personal del área de la Policía Cibernética de esta institución de seguridad, compartió a jóvenes estudiantes de diferentes instituciones educativas información de los medios de captación en el delito de trata de personas y cómo se relaciona con la violencia digital, a través de las redes sociales y el uso del internet.

Asimismo, se brindaron herramientas y autocuidado y medidas de prevención; y las y los exhortaron a hacer uso de los canales de denuncia en materia de ciberseguridad.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho conforme a las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

El Vespertino/MdR

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!