Impone EU cuarentena a viajeros en plan contra pandemia
Impone EU cuarentena a viajeros en plan contra pandemia

Impone EU cuarentena a viajeros en plan contra pandemia

El presidente Biden prevé que lleguen en febrero a 500 mil muertes; firma órdenes para garantizar ingresos seguros al país, acelerar vacunación y hacer más pruebas.

Cuando Estados Unidos supera los 24 millones y medio de contagios por Covid-19 y los decesos llegan a 408 mil casos, el presidente Joe Biden mete reversa a las políticas de su antecesor y lanza un plan muy ambicioso contra el SARS-CoV-2 que contempla, desde hoy, prueba negativa y cuarentena para ingresar al país a todos los viajeros, entre otras medidas.
En su segundo día en el cargo, el mandatario estadounidense anunció las nuevas medidas de una estrategia que calificó “de tiempos de guerra”. Y aunque se mostró confiado y aseguró que “la ayuda está en camino”, el demócrata advirtió que remontar la crisis sanitaria no será nada fácil y señaló que es muy posible que en febrero el número de fallecidos por el virus sobrepase los 500 mil.


“Las cosas van a seguir empeorando antes de mejorar. La cifra de muertos probablemente superará los 500 mil el mes que viene. Nos va a llevar meses darle la vuelta a esta situación”, dijo.
Al mencionar las fallas en la campaña de inmunización de la pasada administración, Biden calificó de “fracaso deplorable”, pues en más de un mes se ha aplicado menos de la mitad de las 37.9 millones de vacunas de Pfizer y Morena que están disponibles en el país.
“Los hospitales se están quedando sin camas, hay comercios que cerraron para siempre. La distribución de la vacuna ha sido terrible hasta ahora… la brutal verdad es que va a llevarnos meses vacunar a la mayoría de los estadounidenses”, señaló.
En la Oficina Oval de la Casa Blanca, el mandatario firmó diez órdenes ejecutivas en la lucha contra el Covid-19, que contemplan también la creación de centros de vacunación para acelerar la inmunización en todo el país; expandir el uso de cubrebocas a nivel nacional y sobre todo cuando se viaje en aviones, trenes, autobuses; ampliar los fondos de emergencia para los estados; fomentar la investigación de nuevos tratamientos contra la enfermedad y hasta la reapertura de escuelas, negocios y viajes, siempre protegiendo a los trabajadores.
“Les estamos pidiendo a los ciudadanos estadunidenses que utilicen el cubrebocas, está salvando vidas, es un hecho patriótico, el cubrebocas será también efecto para que esto asegure la vida de los estadounidenses y ahora tendremos que usar estos cubrebocas de aquí hasta abril y podremos salvar más de 50 mil vidas, usándolo en los próximos 100 días”, dijo.
Sobre la prueba negativa para viajar a Estados Unidos, la medida incluye acordar con México y Canadá reforzar protocolos de salud pública para el ingreso a través de las fronteras, las cuales hasta ahora se encuentran cerradas.


De acuerdo con la estrategia presentada por Biden “Estrategia nacional para la respuesta al COVID-19 y preparación para pandemias”, se destaca que se organizará una “campaña sin precedentes para generar confianza en las vacunaciones y comunique la importancia de las medidas de salud pública como el uso de mascarillas, la distancia física, los testeos y el rastreo de casos”.
Por: LA RAZÓN ONLINE

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
La increíble revelación del enfermero de Maradona: «Tenía orden de no despertarlo»
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!