Impulsamos la movilidad y conectividad en la capital de Chiapas: Rutilio Escandón

• Se han concluido dos pasos a desnivel, se construye un tercero y se planean dos más, bajo normas incluyentes y de cuidado del medio ambiente, afirmó

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que con las obras de los pasos a desnivel concluidos, los que están en construcción y los que están en proceso de planeación, se impulsa la movilidad urbana y la conectividad de la región Metropolitana de la entidad, bajo normas incluyentes y de cuidado del medio ambiente.

“Tuxtla Gutiérrez estuvo abandonada durante muchos años por administraciones anteriores, por lo que con estas obras viales importantes, como parte de las acciones que están dando movilidad, conectividad e imagen urbana a la capital chiapaneca, se le está haciendo justicia social”, expresó.

Escandón Cadenas añadió que con la proyección de pasos elevados, la capital chiapaneca está caminando rumbo a una ciudad moderna, en vías de desarrollo y progreso, con vialidades dignas y seguras.

Señaló que las obras de infraestructura vial, que serán de gran utilidad para automovilistas, transportistas y personas que van a la escuela o a su centro de trabajo, son resultado del trabajo interinstitucional, a fin de seguir consolidando la transformación en la capital chiapaneca.

Hizo mención que en este año entraron en operación el Paso a Desnivel del Libramiento Sur y 11ª Poniente, que se construyó con una inversión superior a los 173 millones de pesos. Asimismo, el paso elevado del Libramiento Sur y Bulevar Andrés Serra Rojas, recientemente inaugurado y que se edificó con un presupuesto estimado a los 270 millones de pesos.

Actualmente, dijo, se construye un Doble Paso a Desnivel en el Libramiento Norte y Crucero La Coca, el cual tendrá más de un kilómetro y medio de largo, con una inversión superior a los 560 millones de pesos, el cual desahogará el tráfico de la zona rumbo a la Ciudad de México.

Cabe mencionar que se encuentra en proceso de planeación un circuito interior de más de dos kilómetros, denominado “Circuito de Corazón, un paso elevado que iniciará desde la Fuente La Jícara, pasará por arriba del Reloj Floral y de la exfuente Mactumatzá, finalmente bajará antes de llegar al periférico sur. Así también, se encuentra en proceso de planeación una obra denominada “Paso de Desnivel Torre Chiapas”.

Vespertino/MdR

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!