reciclar
CANCÚN, QUINTANA ROO, 23MARZO2016.- Cientos de colillas de cigarro son recogidas diariamente de playas de este destino turístico, este tipo de basura se incrementa principalmente en temporada de vacaciones. FOTO: ELIZABETH RUIZ /CUARTOSCURO.COM

Impulsan campaña para recolectar y reciclar de colillas de cigarro

Se calcula que tan solo en México cada año se tiran 44 millones de toneladas de colillas de cigarro, con lo que se podrían llenar 20 albercas olímpicas. El problema es grave si consideramos que cada colilla puede contaminar hasta 50 litros de agua dulce y 15 litros de agua salada.

Es por eso que organizaciones como Ecofilter y World Clean Up Day han iniciado un movimiento llamado “Para bien o para mal”, la cual recolecta, recicla y da un nuevo uso a las colillas de cigarro con el fin de limpiar ciudades, calles, playas y mares.

“Lo que estamos pidiendo es que las guarden en una botella de plástico desde casa, cambiar ese mal hábito de tirarlas al cenicero o a la basura, a la calle que es el peor de los casos, cuando nos las hagan llegar, a través de un sistema que tenemos, nosotros le llamamos ‘colillatón quédate en casa’, vamos por tus colillas cuando llenes una botella y te damos un estímulo, que puede ser una macetita hecha de colillas, a partir de estos residuos, para demostrar que si se puede reutilizar este material”.

Polo Benítez, director Eco Filter México.

Con una acción tan sencilla como tirar la basura en su lugar, dividirla, ser conscientes de los desechos que generamos para intentar reducirlos, o empezar a reciclar y a reutilizar, podemos generar un impacto en nuestro entorno e inspirar a más personas a unirse.

Al recolectar y entregar las colillas, ayudas a la elaboración de libretas, macetas, lápices y otros objetos, gracias al proceso biotecnológico que el movimiento “Para bien o para mal” realiza con lo recolectado desde el año 2012.

“Un 75 % que nos sirve para hacer hojas de papel, blocks de papel, una celulosa que ya no tarda 15 años en degradarse como colilla en la calle”.

Polo Benítez, director Eco Filter México.

Si quieres ayudar puedes recolectar las colillas y solicitar que pasen por ellas al número de teléfono: 55 1331 9071; o bien, llevarlas a cualquiera de los centros de acopio que existen en todo el país, consulta la ubicación en la página: Facebook.com/EcoFilterMéxico.

UNO TV

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
normalistas
Inicia FGE carpeta de investigación por actos vandálicos de presuntos normalistas
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!