Inauguran Curso de Serigrafía Textil Nivel Básico en Villacorzo

Villacorzo. Junio de 2022. Con la finalidad de que las personas puedan emprender su propio negocio, el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH) en coordinación con el H. Ayuntamiento, inauguraron el Curso de Serigrafía Textil Nivel Básico.

La inauguración estuvo a cargo de la directora del ICATECH región frailesca Rosario Cruz Magdaleno, donde también estuvo presente la síndico municipal Rosario Guadalupe Pérez Espinosa, en representación del alcalde Robertony Orozco Aguilar, así como regidores y la titular del instituto de la mujer Juana Emi Hernández Durante.

Cruz Magdaleno, destacó que Villacorzo es el primer municipio de la región frailesca que es beneficiado con éste curso que tiene como propósito acercar los conocimientos para que las personas puedan emprender sus propios negocios y de esa forma apoyar en la economía familiar.

Dijo que el equipo de serigrafía fue donado por el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el Presidente Municipal Robertony Orozco Aguilar, también donó otra parte que hacía falta para poder echarlo andar y de esa forma llevar los cursos a la gente que tiene deseo de superación.

Hizo un exhorto para que aprovechen al máximo éstos cursos teórico y práctico, toda vez que es un esfuerzo tanto del Icatch como del gobierno municipal y es totalmente gratuito.

Reconoció que en ésta administración existe voluntad y compromiso por parte del presidente para llevar las herramientas básicas de conocimientos a las familias, porque en Villacorzo existe un gran equipazo que respalda al presidente Robertony Orozco.

Celebró la disposición del presidente en trabajar unidos con el icatech para seguir trayendo cursos importantes tanto para el personal que labora en el ayuntamiento como a las familias de las distintas comunidades, dijo Cruz Magdaleno.

Por su parte la síndico municipal destacó que el gobierno municipal tiene el firme compromiso de capacitar de forma gratuita a las personas que así lo requieran para que tengan fuentes de empleo y les permita un cambio sustancial en sus estilos de vida al haber logrado un objetivo más en su desarrollo personal.

Con éste curso, aprenderán a utilizar las herramientas de serigrafía, a plasmar la tinta sobre la tela, lo que les permitirá hacer productos que se pueda comercializar y que aun futuro les permita tener un empleo desde sus hogares y de esa forma sostener a sus familia, dijo.

Vespertino/MdR

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!