Inflación desacelera a 3.3% en noviembre; cae el nivel del precios de las gasolinas

El nivel de inflación interanual registrado en noviembre es también el más bajo desde junio del 2020; resultado impulsado por caídas en los precios de las gasolinas, agropecuarios y el transporte aéreo principalmente.
La tasa de inflación interanual a noviembre del 2020 se ubicó en 3.33%, lo que implicó una desaceleración respecto del mes previo (4.09%). Con este resultado, el nivel de precios a escala nacional regresa, después de tres meses, al objetivo establecido por el Banco de México (Banxico) de 3% +/- un punto porcentual.
De acuerdo con cifras del Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), este nivel inflacionario es también el más bajo desde junio del 2020; resultado impulsado por caídas en los precios de las gasolinas, agropecuarios y el transporte aéreo principalmente.
Al interior del nivel inflacionario, ambos componentes también se mantuvieron dentro del rango meta.
El componente subyacente (que contiene los movimientos de precio de alimentos procesados y otros productos y servicios) registró una tasa interanual de inflación de 3.66%, mientras que el componente no subyacente (que considera los productos agropecuarios y los energéticos) mantuvo un nivel de 2.33 por ciento.
En su comparación inmediata, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró también uno de los aumentos más modestos en el año: de octubre a noviembre los precios aumentaron apenas 0.08% a escala nacional..

Más artículos
Vinculan a proceso a Florián Tudor «El Tiburón», líder de la Mafia Rumana
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!