Inflación llega a 6.00% en septiembre; empujan el gas LP, jitomate y cebolla

El Inegi informó que el aumento mensual de la inflación en México obedeció al alza del precio del gas LP, del jitomate y de la cebolla

Los precios al consumidor aumentaron 0.62 por ciento en septiembre de 2021, el mayor aumento para dicho mes desde 2008, con lo cual la inflación a tasa anual se elevó a 6.00 por ciento, la más alta desde abril pasado y por séptimo mes se ubica por arriba del rango objetivo del Banco de México (Banxico).

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el aumento mensual de la inflación obedeció al alza del precio del gas LP, así como del jitomate y cebolla, mientras que los productos que más bajaron fueron pollo, servicios profesionales y plátano.

Así, la inflación de 0.62 por ciento resultó por arriba del 0.59 por ciento estimado por analistas, con lo que a tasa anual pasó de 5.59 por ciento en agosto pasado a 6.00 por ciento en septiembre, la más alta desde abril pasado y por arriba del 5.97 por ciento esperado por el mercado.

Con ello, la inflación anual se ubicó por séptimo mes consecutivo por arriba del nivel máximo del rango objetivo del Banxico, de 3.0 por ciento, más/menos un punto porcentual.

La Razón

Más artículos
Motociclista perdió la vida sobre el libramiento sur en Tuxtla Gutiérrez.
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!