Ingobernabilidad en Tapachula: Rosy Urbina no da una

Enfrentamiento entre vendedores ambulantes haitianos y africanos contra inspectores del ayuntamiento encabezado por Rosy Urbina.

Un fuerte enfrentamiento se registró entre vendedores ambulantes de origen africano, contra inspectores del ayuntamiento municipal de Tapachula, dicho enfrentamiento ocurrió sobre las calles del Mercado Sebastián Escobar, derivado de la irritación y pugna entre ambos bandos de grupos.

Comerciantes en la zona y vendedores ambulantes, indicaron que los oficiales del ayuntamiento cobran cuotas clandestinas a los vendedores informales, mientras el grupo migrante es señalado de establecer sus negocios en calles y avenidas, al no tener para mantener a sus familias y poder viajar a la unión americana.

En el lugar de los hechos, la policía municipal de Tapachula, brilló por su ausencia, por último, los inspectores de servicios públicos se retiraron del lugar tras la trifulca, luego de que en el palacio municipal se llevaba acabado un evento protocolario de la presidenta municipal Rosy Urbina y no querían escándalo, durante su evento.

Comerciantes y vendedores ambulantes han realizado la entrega de pliegos petitorios a la presidencia municipal de Tapachula, dirigido hacia la presidenta Rosy Urbina, pero hasta el momento no han tenido ningún resultado de la presidenta, ante la estafa que viene realizando los elementos de la Policía Municipal e inspectores de servicios públicos en Tapachula.

Vespertino / Joss Penagos

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!