Inicia Administración Central de la UNACH las negociaciones del Contrato Colectivo de Trabajo con el SPAUNACH

· Coinciden el rector Carlos F. Natarén Nandayapa y el secretario General del SPAUNACH, Héctor De León Gallegos, en trabajar en unidad para un mejor resultado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Tenemos que crecer para estar a la altura de las acciones que permitan transformar la mentalidad de los jóvenes que se forman en nuestras aulas, a fin de que se conviertan en un factor de desarrollo en su familia y su comunidad; esa es la misión que tenemos que asumir, afirmó el rector de la UNACH, Carlos F. Natarén Nandayapa, durante el inicio de las mesas de trabajo y revisión del Contrato Colectivo de Trabajo con el Sindicato del Personal Académico (SPAUNACH).

Acompañado de la secretaria General, María Eugenia Culebro Mandujano y la secretaria Académica, Guillermina Vela Román, agradeció el esfuerzo colectivo de este sindicato para trabajar en conjunto con las autoridades en beneficio de las y los estudiantes, pues “lo que hemos conseguido en estos años, ha sido posible porque hemos trabajado juntos, un esfuerzo en el que todos hemos puesto de nuestra parte, lo cual es muy relevante”.

Natarén Nandayapa indicó también que dentro de estas pláticas deben existir acuerdos sobre cómo conjuntar los esfuerzos y trabajo, para que la vocación de los universitarios rinda mejores frutos, en un estado que los necesita para hacer realidad las aspiraciones y el derecho a la educación superior de quienes se forman en la Máxima Casa de Estudios del estado.

“Estamos trabajando juntos, en un momento en que el rumbo de la institución está cambiando, deseando que sea para bien y construirla entre todos, que sea en el ejercicio de nuestra autonomía, que nos permita pensar y aportar para hacer de esta universidad una institución que le cambie el rumbo a Chiapas”, puntualizó.

Al respecto, el secretario General del SPAUNACH, Héctor De León Gallegos, ante los representantes de las 30 delegaciones sindicales que participan en esta negociación de forma presencial y a distancia a través de la plataforma Zoom, destacó el compromiso del rector por atender las demandas de sus agremiados y su capacidad de gestión para conseguir los recursos que permiten cumplir puntualmente con los pagos quincenales y de aguinaldo de todos los universitarios, además de reducir la deuda histórica de la institución.

Refirió, que en estas negociaciones, prevalecerá el respeto y el interés de la institución, como ha sido durante los últimos dos años, lo cual ha contribuido a obtener los avances que en materia académica e institucional la UNACH se ha propuesto para brindar una mejor calidad educativa a los estudiantes.

En este evento estuvieron presentes también el secretario Administrativo, Roberto Cárdenas de León; la directora General de Investigación y Posgrado, María Guadalupe Rodríguez Galván; el director General de Docencia y Servicios Escolares, Felipe Zavala Parada; el coordinador General de Finanzas, David Hernández Hernández; el coordinador General de Universidad Virtual, César Augusto Coutiño Gómez; el abogado General, Enrique Pimentel González Pacheco y el director de Asuntos Jurídicos, José Juan Pérez Ramos, entre otros servidores públicos universitarios.

Vespertino/MdR

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!