jornada de vacunación

Inicia jornada de vacunación anti COVID-19 para personas de 50 a 59 años en Chiapas

• Se comienza en los municipios de Cintalapa, Palenque, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez

Con el arribo de un nuevo lote de 62 mil 10 dosis de vacunas anti COVID-19 marca Pfizer, este lunes inició la jornada de vacunación para beneficiar a las personas que se encuentran en el rango de 50 a 59 años de edad, en cinco municipios de Chiapas, informó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

El mandatario estatal indicó que a partir de las 8:00 horas de este lunes, se activaron los módulos habilitados en diversos puntos estratégicos de los municipios de Cintalapa, Palenque, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, a fin de seguir cumpliendo con dicha estrategia a favor de la salud de la población.

Señaló la importancia de que las chiapanecas y los chiapanecos de este grupo poblacional acudan a los módulos correspondientes, llevando consigo el expediente de vacunación de manera impresa y cumpliendo con los protocolos del uso de cubre bocas y de mantener la sana distancia.

Al celebrar que ya casi se concluye la aplicación de este biológico a las y los adultos mayores de 60 años, el gobernador destacó que para ello, las trabajadoras y los trabajadores del sector salud están preparados para seguir aplicando este medicamento preventivo y seguir contribuyendo a la prevención, combate y erradicación de esta enfermedad.

Los módulos que estarán activos en Tuxtla Gutiérrez son: Parque Deportivo y Recreativo Caña Hueca, Primaria “Gustavo Díaz Ordaz”, Cobach plantel 145, Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, Domo del parque de Copoya, Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, Secretaría de Protección Civil, Primaria “José María Morelos y Pavón”, Cobach plantel 35 y Escuela Telesecundaria 263.

En Tapachula, estarán en funcionamiento el CBTIS número 88, Cobach plantel 08, Escuela «Gabriel Ramos Millán», Cebech 3, Escuela Primaria México, Escuela Secundaria General Cuauhtémoc número 4, Primaria «Profesor Paulino Trejo», Parque Los Cerritos y Escuela «Teodomiro Palacios», Cebech 2.

En San Cristóbal de Las Casas, el Parque de Feria, Hospital Rural no. 1 del IMSS Bienestar, Escuela Secundaria Técnica Industrial 80, Facultad de Ciencias Sociales de la Unach, Cecyt plantel 20, Parque de Convivencia Infantil y Escuela de Comercio y Administración.

Mientras que en Palenque, el CBTA número 45, Escuela Secundaria Técnica 10 y Centro Jurisdiccional de Vacunología; y en Cintalapa se habilitarán dos módulos: CBTA número 24 y Expo Ganadera.

Vespertino/MdR

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
San Cristóbal de las Casas
Juan Salvador Camacho arranca campaña para la alcaldía de San Cristóbal de las Casas
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!